Canciones perturbadoras (Iª entrega)


Para que empecéis el puente de la mejor manera posible, hemos hecho otra recopilación de temas para no dormir. Como siempre, os invitamos a que nos dejéis vuestras recomendaciones, aunque esperamos darle continuidad a esta sección, previsiblemente, de aquí a dos años. ¿Cuál es vuestra canción horripile?

The Beatles- ‘Blue Jay Way’. 

Escrita por George Harrison, hermano de Ford. Uno se lo imagina de bajona de psicotrópicos o tras haber consumido una paella de hace una semana, pero la versión oficial es que la escribió porque estaba esperando a alguien en la calle que da nombre a la canción. A veces las canciones de rock no se componen en orgías, qué os parece.

Elliott Smith- ‘King Crossing’.

Una de las mejores canciones que dejó Smith. Lo perturbador, aparte de la letra, procede de los diferentes sonidos empleados (parece que se te han mezclado varias emisoras de radio en la canción), los coros y, sobre todo, el órgano, que pone los pelos de punta.

Lou Reed- ‘Metal Machine Music’.

Alguien quiere tomar el pelo a alguien. Aunque parece que Reed siempre defendió que había hecho el disco entero así, como si hubiera estado dos semanas grabando a un afilador en una pista del aeropuerto de Barajas, porque le había dado la gana. Parece que se oyen hasta gaviotas. Si bien es verdad que desde “Tomorrow Never Knows” nos parece oír gaviotas en casi todas partes.

Fever Ray- ‘When I Grow Up’.

Como es sueca, no nos pilla de sorpresa la creatividad de esta muchacha. La primera vez que vimos este vídeo nos cagamos vivos, por motivos obvios, y por esos agudos que hacen ladrar a los perros. Pitch a tope.

The Postal Service- ‘This Place is a Prison’.

Muy apta para empezar un lunes, por ejemplo, o para enviar a ese amigo que necesita un empujón. Un empujón para tirarse por la ventana. Pero pertenece a ese selecto grupo de canciones que te amarga pero no te arrepientes de haber escuchado.

The Doors- ‘The End’. 

Inquietante y perfecta para escucharla un domingo de resaca. La desazón que te puede causar un tema tan brillante como este… si consigues separarla mentalmente de Apocalypse Now, que ya es complicado.

Anuncios

3 Responses to Canciones perturbadoras (Iª entrega)

  1. Valen Green says:

    Si se trata de inquietar, aunque es una de mis favoritas, no creo que haya una canción más inquietante que Strange Fruit. La letra pone los pelos de punta… http://www.youtube.com/watch?v=-_R8xxeMFEU

  2. Mojarrison says:

    Como canciones horripilantes no entiendo cómo habéis pasado por alto a Skrillex (mención de honor para el tema con Korn para “Sucker Punch”). Espero que subsanen el error en un par de años, con la 2ª entrega ;)

  3. alfred imercury says:

    you know my name de los beatles es bastante perturbadora. o bastante mala, según se mire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: