Bienvenido a la república


Nativos en Ikea China, como si estuvieran en la escena del desvanecimiento de Flash Forward

Como son una civilización avanzada, nos hemos encontrado en China con otro ejemplo a seguir por Occidente. Parece que en los Ikea chinos se han vuelto muy permisivos y dejan que los visitantes, como en V, prueben todo el mobiliario: duermen la siestas en las camas, se sientan a estudiar en los dormitorios juveniles, se van a pasar la tarde con sus tuppers en las salicas de estar, se comen los cruasanes y los regurgitan, etc.

Según el representante comercial de la compañía, al que llamaremos Li para preservar su anonimato, la mayoría al final acaban comprando algo, aunque sea barato. No sabemos si se refiere al final del día o al final de su larga vida de chinos. Así que todos ellos tienen en casa un palo verde con hojas de esos que venden antes de ir a a las cajas del Ikea, no penséis que era una tradición milenaria lo del palo. Minelaria. Minelaria bonita. Probad a pronunciarlo: minelaria.

Creemos que deberíamos adaptar esta buena costumbre en España y el resto de Occidente, quien sepa dónde queda, y probar las toallas, hacer que los vendedores metieran el nórdico en la funda o llenar los carros hasta arriba para darle a todo el mundo en los talones y luego no comprar nada. Uno de nuestros sueños es recorrer un Carrefour repleto de gente e ir rompiendo talones a troche y moche. Como son unos envidiosos, además han encontrado una tienda que copia hasta los colores de la marca sueca, pero aquí nadie dice nada, como con lo de la tienda falsa de Apple. ¿Qué tienda? Os preguntaréis. Podríamos poner un link a un artículo o foto, pero eso requeriría dedicarle aún más tiempo a esto, y el tiempo se nos acaba porque van a venir unos alienígenas y van a comernos a todos menos a Iker Jiménez y a su mujer, por listos.

Anuncios

2 Responses to Bienvenido a la república

  1. Iker Jiménez says:

    Lo sabia!!! llegó el día!!! arderéis en el infierno, ignorantes!

  2. Mujer de Iker Jiménez says:

    Iker, una duda antes de hacer la maleta, ¿en otros planetas los enchufes son de los europeos o americanos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: