Conciertos infinitivos


Bruce Springsteen ha anunciado gira en 2012. Resulta sorprendente que no nos hayamos metido nunca con él en NME. El motivo es que le respetamos, aunque sólo tenemos recopilatorios suyos. La cuestión es que Springsteen es famoso, además de por un apellido temido por los disléxicos, por dar conciertos de 4 y 5 horas con su cinta de karateka y sus camisetas de tirantes. Vale que tiene un público fiel, pero aunque resucitaran a Mozart nosotros no aguantaríamos más de 3 horas en cualquier concierto. Salvo que se le apareciera la muerte, claro, entonces podríamos estar 3.15 e incluso 4.40.

Parece que el récord de horas tocando en directo lo tiene Gonzales, un pianista canadiense, que estuvo aporreando el piano 27 horas, 3 minutos y 44 segundos. En ese tiempo Los Ramones habrían tocado 218 veces su discografía completa incluyendo los directos. Y en el campo del heavy Manowar estuvieron una vez tocando 5 horas y pico en Bulgaria, parece que en 2008. Era todo un solo de guitarra. Ahora tenemos a los Flaming Lips, que son unos pesados que después de hacer una canción de 6 horas han hecho otra de 24. Nosotros una vez estuvimos tocando 23 minutos seguidos la guitarra de la Wii y nos dio un ataque epiléptico. Esa es nuestra mejor marca.

Con todo, reconocemos que hay algunos artistas de los que nos tragaríamos las 3 horas de actuación y de pie, con más paciencia que el marido de “Entre Fantasmas“.  Puto pringao el bombero… Y ya lo hemos hecho, con The Cure. Pero ¿cómo aguantan los músicos tocando? ¿A base de Evian?¿Patrocinados por Heineken? En el caso de Calamaro está claro, ya que le vimos en directo meterse una raya en pleno escenario. Así está de gordo, la perca engorda mucho menos.

 

Anuncios

4 Responses to Conciertos infinitivos

  1. Mojarrison says:

    ¿Saben los de Green Peace que Calamaro está acabando con la población mundial de rayas?
    En 27 horas los Ramones no sólo tocan su discografía completa y los directos, también se hacen una ronda de versiones con la discografía de los Sex Pistols, los Pennywise y los NOFX.
    ¿Todo el tiempo estuvo manteniendo los ritmos y cadencias al piano? ¿Sin ayuda de drogaína? No me lo creo…
    Lo de Manowar en Bulgaria sí, porque allí son muy de “o sigues tocando o váis al pilón”.

  2. retrasado soy says:

    me encantan las canciones de Green Peace, sobre todo las de su disco Dookie

  3. IRN says:

    Como se nota el control musical (del mundillo). Esa Evian, esa Heineken…
    Yo creí que lo de alargar los temas a tiempos imposibles era cosa del pasado y que ya en los 90´s sólo quedaban algunos rezagados que querían evitar la jubilación por aquello de rockanrolear hasta la muerte, pero como parece que todas las modas vuelven…
    Y por dios! se llama Jim y ahora es médico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: