Cuidado que estoy muy loco


Ser un perturbado del rock es una redundancia. Aún así, hay gente que ha ido más lejos y se ha quedado más colgado de la habitual, según se cuenta, o ya apuntaba maneras antes de convertirse en músico, porque uno al final no sabe qué viene primero. Como hemos hecho recuento y nos salen unos cuantos preferidos, os lo recopilamos aquí y ya, si eso, vosotros añadís los que echéis en falta… será por zumbados… Nos encantaría haber encontrado mujeres, pero no hemos dado con ninguna. Bueno, con unas declaraciones de Sinead O’Connor diciendo que era bipolar. Pero la gente presume de ser bipolar Y también está Björk pero nosotros no creemos que esté loca. Sí que sea potencialmente peligrosa. No nos pondríamos delante de ella al salir del vagón del metro, seguro que es de las que empujan y empezaría a hacer esos ruiditos como si fuera un delfín para pasar primero.

Barrett, en su mundo

Syd Barrett– Parece que los psicotrópicos fueron el golpe de gracia al estado mental de Barrett. Pero dicen que también eran parte de su genialidad.

Desafortunadamente no dio de sí todo lo que podía haber sido y dejó su carrera colgada como un jamón para recluirse hasta su fallecimiento en 2006.

Daniel Johnston– Trastorno bipolar, manías varias y fuma más que el oráculo de Matrix. Artista underground donde los haya y reconocido por Flaming Lips, Cobain o Bowie, entre otros. Además de reconocerle también les gusta su música.Y os recomendamos ‘The Devil & Daniel Johnston’, documental biográfico. Nosotros lo vimos y estamos perfectamente. ¿No lo véis? ¿Eh, EH? ¿NO LO VEÍS?

Rocky Erickson (13th Floor Elevators)- Será el LSD, será el alcohol, pero el caso es que seguramente Erickson ya lo traía de serie. Estuvo ingresado en un hospital durante años con una terapia muy pasada de rosca. Pero sigue haciendo cosas musicalmente bastante interesantes. Su hermano hace unos móviles bastante decentes.

Peter Green (Fleetwood Mac)- Uno de los mejores guitarristas del mundillo, diagnosticado con esquizofrenia, parece ser, y tratado a base de electro shock, que estaba muy de moda en la temporada otoño/invierno de finales de los sesenta. También tiene documental pero este no lo hemos visto: ‘Peter Green Story: Man of the World’

Brian Wilson como una cab… con una cabra

Brian Wilson (Beach Boys)- Desorden bipolar, entre otras delicatessen de enfermedades mentales. El genio de los Beach Boys ha ido tirando estos años con terapia, si bien de vez en cuando se le va la olla y hace declaraciones sobre su hija y cosas de esas.

Scott Weiland– Hombre, parece que emocionalmente muy estable no es; y que en su biografía hablan de que se le va la cabeza, de que es bipolar, de que por eso va y viene y le echan de los grupos. Pero así oficial, oficial, no sabemos si está confirmado. También parece que es bipolar Sting y ahí le tienes, aunque recordamos que hacer unos discos que sean una castaña y luego temas brillantes por otro lado no es síntoma de trastorno bipolar, por ambiguo que parezca.

Anuncios

6 Responses to Cuidado que estoy muy loco

  1. Mojarrison says:

    Os habéis dejado en el tintero, quizás para dedicarle un post entero, a nuestro mayor zumbado patrio, Manolo Kabezabolo (que por cierto actúa el sábado en el Festival Mundo Idiota). Dice la leyenda que salía del frenopático para “actuar” en conciertos y verbenas, y que cobraba en cerveza.
    Y luego hay unos cuantos que, si bien no son enfermos mentales (diagnosticados), sí que están para meterles en una habitación acolchada…

  2. Jaime says:

    A Ritchie Ewards, aka Ritchie Manic, de los Manics también se le caía la razón por los oídos, como su nombre indica. Por cierto, gracias por darle al “like” en mi blog, ni me acordaba de que existía el botón.

  3. Jaime says:

    Edwards, no Ewards

  4. El Abogado del Diablo says:

    has dicho Ewards, te has equivocado. pide perdón

  5. Jorge says:

    Creo que en este compendio de músicos colgados podría entrar también Pete Doherty, un grande recordado por sus múltiples salidas de tono. Se le podría encerrar en algún sitio también.
    Bueno, estoy de vuelta de nuevo en el mundo bloggero, me ha costado un tiempo pero aquí estoy. Pasaré a menudo a visitar el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: