Killer Sounds, la vuelta de Hard-Fi


Han pasado ya cuatro años desde “Once Upon a Time in the West”, su segundo disco, y por fin Hard-Fi vuelven con nuevas canciones. Aún no hemos tenido tiempo de escucharlo y no sabemos si estará al nivel de los anteriores, que tan buenos momentos nos dejaron, pero al menos nos gusta su portada.

Aquí en España no tienen mucho nombre, pero en otros países, y sobre todo UK, son una de las bandas más importantes de los últimos años. Aunque eso siempre se dice de las bandas. Vamos que no deberíais fiaros de nuestro criterio, como ya hemos demostrado después de un año, y menos del musical. De todas formas, por poner en antecedentes penales a quien no les conozca, Hard-Fi saltaron a la fama en el año 2005, con “Stars of CCTV”, un disco que hablaba de su vida en los suburbios, para que veais que son como Los Chichos, fue grabado en un estudio casero y llegó al número 1 en varios países, estando también nominado al Mercury Prize de aquel año. Y también podéis leerlo en Wikipedia, que son más listos que nadie.

La banda de Richard Archer, que mientras habla siempre parece que está a punto de estornudar, ha explotado de lujo las posibilidades de las redes sociales y nuevas tecnologías.  Desde hacer portadas de discos pensadas para iPods a su continua actividad en Twitter, Facebook o videoblogs. Estas cosas que sin duda les han ayudado a llegar a más público, sobre todo en Asia y en Conil de la Frontera.

Hace poco pudimos escuchar el primer single de este disco, que nos dejó un poco fríos. Ahora tenemos el segundo, “Fire in The House”, bastante mejor y más en línea con su estilo. Qué obsesión tienes los ingleses con el fuego.

17 Responses to Killer Sounds, la vuelta de Hard-Fi

  1. IRN says:

    Mucho mejor… El primer single fue una promesa, pero toda cabra tira a saltar de roca en roca.

  2. Javerit says:

    Tened un par y poned algo realmente alternativo, moderno de verdad; como MUSE, GREEN DAY, COLD PLAY, PARAMORE o 30 SECONDS TO MARS. Esto es maistren o como se escriba, y encima son sumamente GUEYS y EMOSESUALES. Vaya tios mas mediocres, son netamente endinos… ¡que sonido mas execrable!!! Encima habra frykys que deseareis que semejante aberracion musical obtenga la mas nimia repercusion. Una palabra que lo resuma: PATETICO

    • Jesús C. says:

      Otra palabra para ti, Javierit: TILDES

    • Mojarrison says:

      Oh, Green Day son übernuevos… llevan haciendo la misma bazofia desde los 90… Y Muse y Coldplay, sí, son muy poco mainstream, por eso son número 1 en todas las listas cada vez que sacan single… o lo copian, al menos los Coldplay.
      Estoy con Jasús C., aprende a utilizar las tildes, si tan filólogo eres.

      PD: Se escribe freaky, freak, o, castellanizando la palabra, friqui, don Corrector-sin-corrección.

  3. Javerit says:

    ¿Javierit????????? ¿Javier it? pero si pone JAVERIT (fonetica: Yaverit) que ademas es mi nombre. Supongo que he de admitir que alguien que no sabe ni leer me aleccione. Tildes aqui jajaj ¡lo que me restaba por oir!

  4. Javerit says:

    Catalogar la musica que realiza Green Day de “bazofia” me resulta absolutamente bochornoso. ¡Pero si son netamente geniales! Existen mas que tenues matices entre “nuevo” y moderno tal y como yo lo planteaba. Por otro lado, mi articulo de caracter opinativo al que haces alusion tenia ciertos tintes de humor. Si… lo del mainstream va con intereses secundarios. Pero no evaluo en funcion del guelte que obtengan su categoria musical. Que los grupos que mente en ese comentario sean mas cuestarios que costosos no implica inherente e intrisencamente que sean necesariamente “bazofia” Si los devonicos Muse y Coldplay venden me alegro por ellos. Soy parcialmente responsable de que esa peña que citaba con anterioridad incremente su gueltre. Que por cierto, la totalidad de los que enumeraba son inconmensurables. Los p.. amos todos ellos

    • Matt Bellamy says:

      Gracias por tus palabras, acabamos de volver de Reading y estamos supercontentos. Esta noche he compuesto una canción, la he titulado así: “Super reacción nuclear de amor apoteósicamente caído sobre nosotros que nos matará irremediablemente en mitad de una lucha interestelar (nuestros corazones estallarán en mil pedazos y unidos descansarán para siempre en el universo) “. Es instrumental.

      • Javerit says:

        OHoooHHohO!!!! eres mi DIOS!!! weno.. es que supongo que eres DIOS, el de todos. OMG que magnifico titulo!!! wonderful may frend!! eso es rezumar tronio y rutilancia refulgentes, como Maziu ven a mi manda!! tus designios son comandos para mi, mi señor. ¿A quien no le agradan esas maravillas instrumentales?!? Estoy infinitamente agradecido por esta primicia, el que se dirija a mi personalmente es un orgullo indescriptible. En Leyendo, la localidad natal de un crack como Mike Oldfield meramente cabia un temazo instrumental. Pero el titulo debia ser mas sesudo que campanas tubulares 1,2,3 ect. Vislumbro que, posteriormente a esta conversacion, ya puedo perecer en calma. No hay nada mas que exigir o reclamar a la vida. Esto rebasa mis expectativas mas elevadas. ¿portas aun esas gafas de persiana? eran lo maximo. ¡La cristalizacion del estilo “cool” en un accesorio practico para nuestros visantes! Si Pito Villanuevas adquiriese una desas no iria por ahi introduciendo sus globos oculares en los dedos de otra deidad, como es Mourinho.

    • BIllie Joe Armstrong says:

      Hola, soy Billie, esto trabajando ya en canciones para nuestro nuevo disco. Hay alguna sorpresa, como un dueto con Pignoise. Además me he comprado unas zapas como las de Justin Bieber para llevar en la nueva gira.
      Os paso algunos de los títulos de las nuevas canciones en las que estamos trabajando:

      – Tengo 44 años pero si me pinto los ojos de negro y pongo cara de malo pareceré tener 43.
      – Esta camiseta me hace barriga.
      – Wake me up before you go go
      – Me pinto los ojos pero no soy un Emo.
      – Mi hijo tiene 3 años y ya toca la guitarra mejor que yo

      • Javerit says:

        Otro dios!!! pero… pisnoise??? J.B? pero sera el J.B de bieber, ozea, la vevida alcoholica ¿no? 44 años… por favor tio, si eres mas joven que yo!!!

  5. Javerit says:

    Me temo que no soy filologo, ni tampoco se encuentra entre mis aspiraciones llegar a serlo. Yo me limito a exponer aqui mi opinion, favor que os hago. Que preteritamente a que arribase por estos lares, esto se hallaba muerto. He insuflado vigor a este p.. sitio. De censurar, increpar, corregir y reprimir de un modo sumamente intransigente saben mas otros sujetos… ¿verdad Moujarrison? Esa labor harto ardua y tediosa te la concedo a ti, que te genera una mayor ilusion.

  6. Javerit says:

    A ver si se manifiestan mas deidades de caracter cultual con una mayor asiduidad. Moujarrison tu no estabas capacitado para este cometido…. ¡invocar a semejante peña es un don reservado a incondicionales!

  7. Javerit says:

    He sopesado detenidamente lo acaecido… algunos de mis ezclabos han llegado a insinuar que me habian timao en este foro… los he arrojado a las fauces de las bestias, que ahora se hacen denominar 15-m!!! jajajaja esos necrofagos cani-vales los engulliran jajaja ¡que sucios estan! pero posteriormente me hallaba yo en mi yakusi.. y recibi via feisbuk un mensaje de mi colega Serlok Jolmes, uno de los primeros en figurar entre mis “amigos” del caralibro. Intuia que en realidad no se trataba de Matt Bellamy ni Billie you Armstrong; si no del futbolista ghanes Craig Bellamy y el tio que con una wedcan y un poco de imaginacion nos hizo creer que llego a la Luna… conociendo que este binomio que acabo de citar es la antitesis de mi Maziu y de mi Bili, todo cuadraba. Pero es irrelavante.. lo unico crucial de todo esto es que he descubierto a unos cracks como pittnoise. Seguramente sean otra band demanial de algun punto lindante entre Tenezi y Devon, en plena anglo-Falete-de-sajonia!!! ese sonido es inconfundible, que “cool”!

  8. Javerit says:

    Y todo esto derivado de mis discrepancias hacia jarfi y su salida del maistren. Meramente me remitire a sus sabias palabras para definir a este grupo: “weno para nada” jjajajajjaa ¡si es que se retrataron! que animas infelices los jarfis, son amentes y ababoles en demasia; se aproximan al nivel de insulsez de los perroflautas que se agolpan y congregan en las plazas, demutando estas ultimas en fosas fecales que emanan efluvios “oh de Kaka”. Otrora/antaño se establecian mercadillos, ahora esta reservado expresamente a fumaiyos. ¡salvenos Maziu Salami (o en su defecto Bili You) de toparnos con semejantes endinos dechados de ignominia!!! que aburen en el averno, con toa la estirpe de E.T!!!

    • josemi says:

      jajaja eres gilipoyas hasta decir basta…
      te crees que por coger un diccionario y usar un mínimo léxico el cual desconoces eres un erudito…
      por escribir cuatro palabros totalmente carentes de sentido dentro de lo que se está hablando y soltar toda la mierda que conoces para describir a hard-fi no vas a convencer al que le gusten de que les deje de gustar y viceversa…

      y vamos poner a muse,green day, coldplay,paramore y 30 seconds to mars como el culmen de la modernidad es de vergüenza…ni ataco ni defiendo a hard-fi…pero lo tuyo es de locos totalmente,habla de una falta de cultura musical considerable…no voy a ser yo el que te de lecciones a ti y te diga lo que tienes que escuchar pero vamos….

Responder

