Me cambio de familia


Hemos vuelto a la investigación. Y a la instigación. A esos posts (tres) de análisis exhaustivo que solíamos hacer buscando las verdades del mundo como por qué se ríe la gente cuando hace aire y se te vuelve el paraguas del revés, en vez de quedarnos serios y atizarle con él a alguien, como hacen en Australia. Será por la latitud,  ya sabéis que allí son más altos.

Esta vez hemos orientado nuestro trabajo al árbol genealógico de una selección de personajes y hemos obtenido resultados sorprendentes que explican claramente su naturaleza. Ahí va una selección de nuestros hallazgos, tan geniales y sorprendentes como acostumbramos, que para eso llevamos día y noche una libreta robaideas:

  • Alicia de Larrocha y Zack de Larrocha, madre e hijo – Una relación poco conocida en el ámbito de la música, sobre todo de la clásica, por motivos obvios. La pianista sólo consiguió transmitir ritmo a su hijo, nada de armonías.
  • Rage Against the Machín y Antonio Machín – Si prestamos atención a los discos de los americanos, podremos encontrar sus raíces, ya que su nombre proviene de la época en la que Antonio era vocalista del grupo y quería bautizar a su banda con su nombre, a lo Bon Jovi. Después inició su carrera en solitario y pasó de RATM, que le parecían unos blandos.
  • Jack White, hijo de Barry White – No os dejéis engañar porque uno sea negro y el otro transparente como la princesa de la Historia Interminable. Ni porque uno pese 200 kilos y el otro 100 gramos. Lo importante es un lunar que tienen en la espalda y nunca enseñan. Os apostamos lo que queráis a que nunca veréis a  Barry White sin camiseta en un concierto. ¿Por qué? Porque está muerto.
  • Perry Farrell y Collin Farrell, hermanos – Esta familia ha sufrido innumerables traumas desde su infancia. Al hermano mayor le machacaban desde sus comienzos musicales utilizando la gracia de que a su banda no la conocía ni Perry. Al menor, en el instituto, le amargaban la vida repitiéndole la frase: “no te comes ni un Collin, Farrel”
  • Alfonso Guerra y Juan Luis Guerra, hermanos – Separados al nacer pero con una clara vocación común, como ha sido dar el cante. Tras un reencuentro en los noventa, ambos volvieron a distanciarse cuando Alfonso puso a nombre de su hermano unos terrenos frente a la delegación de gobierno de Sevilla y Juan Luis le correspondió regalándole dos entradas de pista para la gira del ‘Bachata Rosa’.
  • Bertín y Ozzy Osbourne, hermanos – A pesar de su acomodado origen, ninguno de los hermanos se conformó con lo que el destino les tenía preparado y, curiosamente, siguieron carreras profesionales paralelas, primero en la música, luego en la televisión. Bertín acaba de iniciarse en el teatro, por lo que Ozzy en breve dará el salto, está claro.
  • Kobe Bryant, Bryant Adams, Adams Sandler. Hijo, padre e hijo bastardo – En el caso de Kobe hablamos de uno de las pocas ocasiones donde es el hijo quien no quiere reconocer al padre. Angustiado por ser vástago de un tipo tan empalagoso, negó ser hijo del canadiense durante dos décadas, a pesar de los parecidos obvios. Con el paso de los años al final aceptó públicamente ser hijo de Adams porque se dio cuenta de que había tocado con Sting y Rod Stewart y además ‘Summer of 69‘ estaba bastante bien. En el caso de Adams, desde muy joven le dieron en adopción a la familia que lleva su nombre, de ahí que le hiciera tanta ilusión protagonizar una película tan oscura como “Little Nicky” (traducida en España como Pequeño Jersey).
  • Calvin Klein y Cassius Klein, hermanos – El enfrentamiento desde su infancia vino dado cuando Calvin, en una disputa familiar, le clavo unas tijeras en la rodilla a Cassius, que le devolvió la gracia metiéndole un puñetazo en todo el cigarrillo. El hecho inspiró posteriormente a ambos para sus trayectorias profesionales. Como Cassius siempre olía a sobaco, Calvin empezó a trabajar en fórmulas para eliminar el olor que dejaba en su habitación.
  • Manolo Escobar y Pablo Escobar, primos – En la adolescencia comenzaron a probar sustancias prohibidas y a traficar a lo grande. Manolo era el más peligroso, y tomaba las decisiones sobre quién debía morir y quién debía vivir. Tras liquidar a 300 personas en una tarde, la familia decidió mandar a Manolo a la Sunny Spain para protegerle. Entonces Manuel descubrió la copla y pensó que la canción sería una buena forma de blanqueo. Y ahí sigue.
  • James Cameron y Cameron de la Isla, brothers in arms – Separados en su infancia, eligieron trayectorias diferentes, aunque James siempre apreció el cante de su bro, como él dice. Últimamente ambas familias han tenido un acercamiento, ya que la hija del cantaor, Cameron Díaz, vive en Los Ángeles, muy cerca de su tío James.
  • Motörhead y Hombres Head – Bandas hermanadas, aunque poca gente lo sabe. Sólo tenéis que traducir sus letras para daros cuenta de que Motorhead tiene una canción con la misma letra que ‘El Ataque de las chicas cocodrilo’, pero en inglés.
Anuncios

5 Responses to Me cambio de familia

  1. Como buen fan de los Celtics, debo decir que el bastardo de la familia Bryant es Kobe :p

  2. Mojarrison says:

    Otro dato poco conocido: Antonio Machín formó, antes de RATM, un grupillo melódico llamado Machín Head

  3. Maripilili says:

    Barry el Blanco muerto?????? Joder, y yo pensando que estaba tomando cañas, lerelerelelerele.
    Jodíos, me habéis destrozado un mito.

  4. paquirrín says:

    es el mejor post que he leído en mucho tiempo. bien es verdad que he estado en la isla de los famosos y antes de fiesta 10 o 12 años, así que no he leído muchos

    • paquirrín says:

      estaréis sorprendidos de mi facilidad de palabra y esta prosa tan viva y adecuada. Aunque sigo siendo el mismo de siempre, me he apuntado al curso de “Español con 1.000 palabras”, del profesor Laurent, y me ha cambiado la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: