Necropop


El trending topic o tópico de moda ayer en las redes sociales, hablamos con esta propiedad porque estamos a la última, fue el fin de la Super Pop. Una revista que marcaba el inicio de la adolescencia, sobre todo femenina, y que consiguió hitos como equiparar a Jon Bon Jovi y John Stamos apañados en una misma portada.

En realidad lo que desaparece es la edición en papel, que bastante había durado, y parece que dejan sólo la digital. John Estamos profundamente decepcionados. Qué va a pasar ahora con los cromos y las pegatinas. Igual ya no dan cromos desde 1985 pero, ¿qué va a pasar con los accesorios que regalaban, como los anillos que cambiaban de color según tu ánimo o la cinta de la Lambada? ¿quién va a marcar ahora tendencia? La Super Pop era la pasarela Cibeles de los adolescentes. ¿Será un boicot de las papelerías y las imprentas del país por hincharse a regalar carpetas? Dudamos que ninguna empresa haya repartido tantas carpetas como ésta. La de cabeceros y escritorios que han sido decorados con pósters suyos.

También echaremos mucho de menos los tests para saber si éramos unas estrechas o los consejos para parecer más altas, de incalculable valor para nuestro desarrollo. Con todo, se ha mantenido, ha sobrevivido y tiene titulares más realistas que la mayoría de la prensa seria. Como la época en la que ilusionaron a toda las féminas con la idea de casarse con George Michael o Jesús Vázquez.

La parte positiva es que ahora todas las pegatinas que teníamos de V y de Donovan se van a revalorizar. La parte negativa es que las tiramos a los seis meses de tenerlas, como personas decentes que somos.

Desde aquí queríamos rendir tributo a una de las publicaciones que mejores portadas ha dejado a nuestra cultura (con permiso de la revista Bravo y Tele Indiscreta) y que nos ha ayudado a ser lo que somos: nadie.

14 Responses to Necropop

  1. DavidSummers says:

    lo que he pillado yo gracias a esta revista…cachis…uy perdón, he dicho un taco

  2. IRN says:

    oh, dioz’ mío! es triste, pero q gran noticia!! Debo reconocer, y reconozco, que aún las conservo. Así q mañana mismo voy a recuperar mis carpetas y pegatinas del armario…

  3. donovan says:

    Ni yo mismo me acuerdo de quién era!! Por qué me hice famoso?

  4. Kirk Cameron says:

    la de derechos de imagen que me debe esta gente…

  5. null says:

    Jajajajajajja!!

    Dios, tengo un trauma con un poster de Samantha Fox en tetas con una corbata. Por el otro lado creo que estaba Pipín, sí, el perro.

    Yo tenía una cinta que me encantaba, de varios, recuerdo que venían Modern Talking y… sólo me acuerdo de ellos, supongo que por el trauma de haber visto vídeos suyos también. Creo que era del verano del 87, 88… Si alguien todavía conserva esa reliquia, me haría tremendísimamente feliz si me la grabara en cualquier formato.

    Gracias por este grandísimo artículo, NME.

  6. Justin Bieber says:

    Hola amigos españoles,

    yo ser muy contento de leer su blog desde acá los estados unidos en america. espero verles pronto por allá, volvere de visita este verano al fib

  7. Dani says:

    La defunción de Superpop es como la de ese familiar mayor y enfermo que todos hemos tenido: sentiremos su ausencia pero es mejor así.
    + Descansa en paz Edición Impresa del Superpop +

  8. Pilar says:

    Vaya, otro clásico que nos va, como Dio, como Gary Moore, como Scott Columbus….. ay, no, que esos eran jevis; es que ya me lío, como mi paso de la Super Pop a la Heavy Rock fue a través de Europe…. Hay que reconocerle el mérito de todos modos; efectivamente sacar en la misma portada a una incipiente y predrogadicta Whitney Houston con los enlacados Bon Jovi post adolescentes, tiene su aquel.
    La era digital está empeñada en acabar con el romaticismo del papel. Claro que los adolescentes de ahora no eramos los de entonces, que con suerte teníamos un vecino que tenía una Atari y ahora tienen internet en el móvil.

  9. Pilar says:

    Por favor, acabo de leerme y sueno como si fuera una abuela rockera.

  10. alfonseando says:

    menudos cachondos estos de la editorial, que dicen arriba que esa foto es contenido robado. Desde ahora, superpoperos, os declaramos la guerra. Y vamos a hacer todo lo posible para que vuestra mierda de revista no vuelva a editarse en papel nunca más! Daos por jodidos

Responder

