Neon Trees: Casio Rock


Teníamos pendientes contaros los últimos conciertos que habíamos visto. Uno era el de Motociclón, que nos gustó mucho, pero se fue pasando el tiempo y ya sabemos cómo son estas cosas (fue en enero). El segundo, que vimos hace un mes ya, Neon Trees, en uno de estos actos promocionales de Myspace (Vodafone Secret Shows), donde te dan carteras y bolsas y merchandising al entrar en la sala y luego no sabes qué hacer con ello y lo dejas en cualquier esquina. Nota para Vodafone: gracias por el bolso a lo Jesús Calleja, lo guardamos con mucho amor (uno de ellos, el otro lo dejamos en un banco en Gran Vía), como las varas esas que lucen en la oscuridad y dicen que te quedas ciego si se rompen.

Al grupo le han dado mucho bombo fuera de España y últimamente dentro a base de anuncios en Spotify (“La banda revelación en EEUU (…) más de un millón de singles vendidos” ). Tienen editado sólo un disco, ‘Habits‘ (Universal, 11), que es un caso algo extraño porque salió en USA hace dos o tres años y ahora se ha lanzado en España. El álbum tiene singles potentes y un cantante luciendo voz en cuanto puede, con muy buen resultado. En USA se lo trabajaron mucho, estuvieron un año recorriendo todos los late shows tocando “Animal”, tanto, que llegaron a vender un millón de singles, que se dice pronto. 1millón. Además han sido teloneros de The Killers y de 30 Seconds to Mars. De hecho fue uno de los miembros de The Killers quien les descubrió y les consiguió un contrato. Esto ha salido en todos los medios, y a nadie le ha extrañado que un pene les haya conseguido un contrato discográfico…¿es que sólo nosotros leemos entre líneas?

La sala (Joy Eslava), que tiene de capacidad de entre 1.200 y 12.000 personas, estaba más o menos llena, y el grupo tocó a piñón como una hora. Y la verdad es que nos gustó bastante porque como esta gente guiri se mueve en el escenario como si estuvieran en el comedor de su casa, da gusto verles y escucharles. Tocaron “In the Next Room“, “Your Surrender“, “Animal“, “1983” y vamos, todos los temas del disco, porque son 8, no están para descartes. Si acaso para Aristóteles. Hacen rock comercial con organillo, así que bastante bailable para modernos y no tanto, con un cantante que tiene la boca como un piano, figurada y literalmente. Aquí tenéis un resumen de la velada.

En cualquier caso lo importante es que cuando vuelvan ya tenemos preparadas las frases de “estuvo mucho mejor el otro concierto”, “nosotros les vimos cuando empezaban”, “este disco es una mierda, el que estaba bien era el primero” y alguna más que estamos cuajando.

Os dejamos con una de nuestras favoritas en directo (no os metáis con él por su pelo hombre, hay que echarle un par de huevos…o ser una estrella)

Anuncios

2 Responses to Neon Trees: Casio Rock

  1. Presidente de Marketing Mundial de Vodafone says:

    Gracias por vuestra reseña, amigos de New Musical Estréss. Ya que ha salido publicado en un medio tan imporatante como el vuestro, acabamos de decidir continuar con estos eventos y ampliar el presupuesto. El próximo secret show será en Las Vegas con Bono. No el cantante, sino el ministro, que ahora tiene un pelazo que ya lo quisiera el de Neon Trees.
    Os dejo que me entra una llamada de una persona que se quiere dar de baja.
    Saludos Cordiales

  2. alber says:

    pues a mi me suenan como de los ochenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: