Ajuste de cuentas III


Terminamos nuestros ajustes de cuentas por el momento con una ronda de lo más vendido en la historia reciente y a nivel internacional, que siempre son curiosidades interesantes. Más o menos.

Elton John, antes muerto que en sencillo

En cuanto a los sencillos, que parecían condenados a desaparecer como el callo del boli, el que más ha vendido del mundo es ‘Candle in the Wind‘ de Elton John, cuando decidió dedicársela a su amiga Lady Di (después de muerta, si no, así de primeras y sobrio, uno no dedica canciones, menos en las bodas). Y también ‘White Christmas‘, interpretada por Bing Crosby.

Puesto arriba, puesto abajo, hay pocas sorpresas en los discos más vendidos en la historia de la música hasta ahora… en la historia de la música a secas. Michael Jackson con ‘Thriller‘, que es un discazo, las cosas como son, está de los primeros junto a The Eagles. Si, los Eagles tienen más de cinco temas, si, ¿qué te parece?. ‘Thriller’ aparece el primero a nivel mundial, no obstante. Como estas encuestas las montan sobre todo los mercados angloparlantes no esperéis encontrar a Carmen Sevilla.

Incluídos están a su vez Pink Floyd con ‘The Wall‘, Led Zeppelin, ‘IV‘, ACDC con ‘Back in Black‘ y Fleetwood Mac con ‘Rumours‘. Lo que más nos ha sorprendido: encontrar el ‘Yes Sir, I can boogie‘ de Baccara con 18 millones de copias (otros dicen 16). Nos ha sorprendido que no vendiera 50 millones, queremos decir, no vamos a ser menos que Jackson.

Billy Joel, blanco y negro, ya lo decíamos nosotros

También se cuela Billy Joel en las listas, con el recopilatorio de sus grandes éxitos, eso sí, en EEUU, como el caso de los Eagles. Pero que ha vendido una burrada, en serio, la RIAA le otorgó el disco de diamante, por 21 millones de copias, en el 2000. Como anécdota equivalente en interés a estos datos os contaremos que pasamos más de la mitad de nuestra vida pensando que Billie Joel era negro, sin motivo ni interés particular en ello, y resulta que es blanco. Creemos que puede venir dado por el vídeo de Uptown Girl. Claro que también tardamos dos décadas en darnos cuenta de que Tina Turner era negra. De hecho, una vez casi nos pegamos con una de nuestras hermanas  en una discusión sobre si era blanca o negra.

 

Fuentes:

RIAA

Wikipedia

Promusicae

Cristal

Anuncios

One Response to Ajuste de cuentas III

  1. Mojarrison says:

    En la foto, Elton John sorprendido por el tamaños del hot dog de un señor en la primera fila.
    Billy Joel ES negro, el de la foto es el hermano atractivo de Sly Stallone, pero ¿desde cuándo es negra Tina Turner? Porque para el rodaje de Mad Max III le dieron unas cuantas raciones de rayos uva…

    Por cierto, sabéis que leer cosas como la RIAA o Promusicae no es demasiado sANO para el córtex cerebral, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: