¿Quién quiere ser Boliviano?


Madrid, 22 de Enero (FARLOPA PRESS)

Podría ser un concurso. O podríamos preguntártelo. Así, con todo el desconocimiento que tenemos, diríamos que para qué. Pues para lo mismo que nos haríamos holandeses, por la droga.

El gobierno de Bolivia ha pedido a Naciones Unidas que retiren la hoja de coca de su lista de drogas. Allí es muy común mascar hojas de esta planta, así que quieren que no sea visto como drogadicción. Poniéndonos en su lugar, es como si prohibieran los chicles en todos los países menos en España, y al viajar a Francia, por ejemplo, no pudieramos comer chicle. Una putada. Gran ejemplo.

Tony Montana sabe que el secreto está en la masa

Además hay un nuevo estudio que dice que podría tener efectos terapéuticos. El mascado de la hoja. A todos los que estéis pensando en poneros unas lonchas ahora mismo convencidos de que os va a venir bien, tenemos que deciros que no, ese extremo aún no ha sido confirmado, porque el producto final está cargado de conservantes y colorantes. El gobierno, para defender esta idea, ha lanzado una bebida llamada Coca Brynco, una combinación de palabras muy acertada para lo que venden.

Bolivia es el tercer productor de coca del mundo, por lo que deben tener más plantas de las que pueden mascar, por mucho mal de altura que tengan. Sobre todo lo hacen los indígenas andinos, que tienen la boca como las llamas de rumiar y nadie se explica por qué tienen ese aspecto de personas tan apacibles con lo que se meten al cuerpo. Si bien la idea de explotar la comercialización y el invento del “narcotráfico” seguro que no ha sido de ellos. Aunque a lo mejor hay indígenas viviendo en chalés de cuatro plantas y con jardines llenos de tigres y leones. Todos quieren ser los campeones.

Aún así han surgido oleadas a nivel internacional de apoyo a la propuesta, pero en el fondo son de estos que buscan barrer para casa: un reducto valenciano  está considerando pedir que legalicen la planta del éxtasis. También el ciclista Floyd Landis dice que hay que legalizar el dopaje “ya que es una cosa común y no se puede parar”. De hecho ha preguntado si el EPO proviene de alguna planta. Aunque en nuestra humilde opinión sería mucho más efectivo y más sano ponerles detrás de las bicis una manada de panteras negras, ya verás tú si hacían rápido el ascenso al Tourmalet.

Anuncios

3 Responses to ¿Quién quiere ser Boliviano?

  1. Mojarrison says:

    Uno que ha estado en Bolivia y ha mascado hoja de coca opina:
    – Es una planta que, procesada con gasolina (entre otros aditivos) se convierte en cocaina. Las hojas de coca, por sí solas, ni te ponen eufórico ni producen adicción.
    – En Bolivia venden incluso té de coca, y se consume para prevenir o minimizar el mal de altura (que yo no pude disfrutar ni a 5000 msnm), y lleva siendo un remedio eficaz y natural durante miles de años, ergo sí tiene efectos terapéuticos demostrados.
    – Desde que existe la lucha antidroga, cada vez más sustancias y plantas caen dentro de la lista, pero resulta curioso que, antes de la guerra civil de 1936, gran parte de los cultivos del centro y sur de Es-páña fueran de cáñamo. Es más, las velas de la carabelas que utilizó Cristo Van Colón para llegar a América estaban fabricadas con (tachán, tachán) cáñamo.
    De la prohibición salen perjudicados unos y beneficiados otros: entre los perjudicados están los consumidores, que muchas veces ven adulteradas sus sustancias favoritas con mierdas de todo tipo (ANALgésicos, derivados del petróleo, y un largo etcétera); mientras que entre los beneficiados estarían las industrias maderera (el cáñamo estuvo a punto de sustituir a la madera en la fabricación de papel), cafetera (en la altitud de los campos de coca casi no crecen plantas, excepto los cafetos y poco más)…
    Pero bueno, que no quiero hacer apología de las drogas (hay poca y ya está muy cara), pero si se legalizaran un par de ellas, muchas guerras nos evitaríamos (y mucho despilfarro también).

    Voy a liarme un… cigarrito.

  2. Pingback: Tweets that mention ¿Quién quiere ser Boliviano? « New Musical Estréss -- Topsy.com

  3. jericho says:

    a ver si exportan la coca brynco, tiene buena pinta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: