Biutiful


Como cualquier mass media falto de frescura, aprovechamos que este viernes se estrena “Biutiful”, del siempre duro pero genial Iñárritu, para lanzar una recopilación de momentos musicales que denominaríamos como Biutiful (tranquilos, en la lista no está James Blunt). Igual es larga, pero es complicado y aburrido hacerlas siempre de 10, 25 o 100. Deberíamos ser más inexactos y decimalescos en nuestras vidas. Hasta os hemos hecho una lista en el Spotify con (casi) todas las canciones.

Jeff Buckley – Morning Theft

Pese a que a algunas personas de nuestra enorme redacción no le termine de convencer porque habla con dios en sus canciones, nos dejó grandes momentos como este antes de ahogarse.

Sheila Nicholls – Fallen for You

Sabemos poco de ella, y eso que siempre tenemos en nuestra estantería a mano la wikipedia, así que no decimos más.

Nathalie Merchant – Motherland

De ella sabemos algo más. En este vídeo a veces pone cara de tener ardor de estómago, pero canta como una diosa.

Astrud Gilberto- Manha de Carnaval

Un estándar que todavía nos impresiona, aunque lo llamemos estándar. No es que Gilberto pase a la historia por ser la mejor voz de la bossa pero aquí, una de los dos mil versiones que debe haber, lo borda.

Ray Lamontagne – Shelter

El título del vídeo lo dice todo, amazing version. Este cantautor americano, con más pinta de indigente que ninguno, nos deja orejiabiertos con este tema.

Rocky Votolato – Suicide Medicine

Otro americano, con una versión grabada durante su gira por salones y graneros, cosa que ahora quiere hacernos creer una marca de coches que es la primera vez que se hace. Para los que tienen prisa y no pueden escuchar una canción entera, id al minuto 2. Y después preguntaos qué clase de vida lleváis.

Frederic Chopin – Nocturna para piano y violín

Posiblemente la pieza que más merecido tiene estar aquí, una maravilla. Chopin se forró con este tema, y ahora se debe estar pegando la vida padre, porque hace más de 10 años que no graba nada.

The Carpenters – (They long to be) Close to You

No lo podemos evitar. Un día escuchamos la voz de Karen Carpenter y nos queríamos arrancar los ojos de la emoción. Y ya con un tema de Burt Bacharach, para qué queremos más.

Charles Aznavour- She

No es lo mismo oírselo a Costello, que se debe creer el demiurgo del rock and roll según cuentan, que a Aznavour, claro.

Amalia Rodrigues- Julia Florista

Mira que nos ponían tristes los fados, pero gracias a una cuestión familiar al final hemos caído y este nos deja acojonados, por no hablar del vozarrón que gasta.

Morphine- Candy

Una canción de lo más simple pero con una muy buena melodía. No es que descubrieran la sopa de ajo pero a nosotros siempre nos han impresionado mucho, será cosa de los graves.

Patrick Doyle – Estella´s Theme

Forma parte de la bso de “Grandes Esperanzas”, una adaptación de la novela de Dickens realizada por Alfonso Cuarón en 1998, protagonizada por Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow, que juntos suman más uves dobles que en todo el diccionario de la RAE. ¿Quién no se ha enamorado de alguien tan frío y perfecto como esta niña?¿Por qué está con Chris Martin, que es uno de los hombres que más grima da en esta dimensión? Qué bonita escena la de la fuente, por cierto.

Pavarotti – Nessum Dorma

No por muy escuchado y conocido deja de erizarnos el pelo ese final. Aún no entendemos cómo no se quedó en el sitio en una de esas.

Anuncios

12 Responses to Biutiful

  1. Miguel Angel says:

    Me encanta que halláis elegido alguna composición de música clásica, yo dudo que haya escuchado algo más hermoso que esto:

  2. DJFlow says:

    Oigan, yo no sé si Buckley hablaba con Dios o con el mismísmo Satanás pero he de decir que esa canción es escalofriante y que me la han recordado y que me voy a poner ahora mismo el Sketches For My Sweetheart the Drunk ¡Mamma mía! Gracias, NME…

  3. DJFlow says:

    En general preciosa selección, afirmo…

  4. j_indie says:

    qué gran lista. Estoy de acuerdo sobre “Morning Theft”. Menuda canción, esa y la versión de “Yard of Blonde Girls” son dos de mis favoritas de Buckley. Otros no los conocía, Morphine y la BSO de Grandes Esperanzas me los bajo sin falta!

    • alfonseando says:

      very sexy, very sexy okay okay! esa es una buena canción para echar un cohete, o para tener sexo, o para hacer el amor quien lo haga. mejor que la música de trompetas que suelen poner en los telefilms, que a mi me da sueño

      • j_indie says:

        jaja, los telefilmes no son sessi y punto. Por cierto, no sé quién de vosotros es fan de Polysics pero acaban de sacar minialbum, sin la teclista, que se fue. El single está muy bien.

  5. DJFlow says:

    ¡Polysics son DIOS! Sobre todo en directo… Lástima lo de la teclista, que daba mucho color…

    • 0Lau0 says:

      OH! nuevo trabajo de polysics!!! q se fue la teclista? vaya. lo q tienen q hacer es volver aquí a tocar y traer más merchan hombre. voy a ver si lo encuentro por ahí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: