Cantona quiere acabar con la banca


Cantona, que parece un híbrido entre Santi Millán y Willy Toledo

Éric Cantona, uno de los personajes más interesantes que ha dejado el fútbol a nuestra cultura, lo que dice mucho de ella, vuelve a ser noticia.

Ha publicado un vídeo en el que llama a todo el mundo a una revolución contra los bancos en dos semanas. Realmente él es la imagen, ya que parece que la idea es de otros, pero eso qué más da. Lo que dicen, y aquí tienen razón, es que salir a la calle a protestar no sirve de nada, así que piden que vayamos todos ese día a los bancos y saquemos nuestro dinero. En un principio iba dirigido a Francia pero ahora animan a que se haga en toda Europa.

Desde aquí os alentamos a ello y a que en el camino os llevéis también los bolis y los calendarios, sobre todo de Caja Madrid que ya no te dan ni mecheros. Esto creemos que ya lo hicieron en Argentina hace unos años, solo que cuando fueron a sacarlo ya no quedaba nada.

Cantona nos dejó grandes imágenes durante su trayectoria como futbolista, como el día que lanzó una patada de Kung-Fu a un chaval que le insultó desde la grada y que él mismo definió como el mejor momento de su carrera, o algunos golazos que celebraba con más chulería que nadie. También empezó la moda de subirse el cuello de la camiseta, por cierto, tan extendida luego en el pueblo llano. Ahora, como actor, le hemos podido disfrutar en “Buscando a Eric”, “Cantonando bajo la Lluvia” o “Eric Brokovich”.

Anuncios

10 Responses to Cantona quiere acabar con la banca

  1. rocknrolldealer says:

    Me alegro de que siempre haya sido mi ídolo, el único ídolo futbolístico que he tenido, de vez en cuando todavía me pongo la camiseta del Man Utd con su nombre que me compré hace 15 años. Eric, the King.

    PD-La patada no fue por insultarle, fue por tirarle té caliente cuando se retiraba del terreno de juego tras una injustísima expulsión en el campo del Cristal Palace. Por eso perdimos aquella liga en beneficio del Blackburn Rovers :(

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Jorge says:

    Deberíamos de hacer caso al gran Cantona, ese gran futbolista!
    Y a la Caja Madrid a la que más que ya no te da ni la baraja de cartas cutre que te daba antaño, que hasta los calendarios los tienen guardados jaja!

  4. robertok says:

    abajo la banca! muerte al capitalismo! que vuelva el trueque!

  5. comentarista deportivo says:

    es curioso que beckham heredase el numero 7 de cantona, y como se puede ver en la foto de arriba, eric es un metrosexual como becks, solo que tiene mas pelo en el sobacazo y la barriga que el otro en todo el cuerpo..jaja

  6. Mojarrison says:

    Lo curioso es que éstas celebrities pongan la cara para las campañas (aún me mareo con la de “Me llamo Kimbo” de La Secsta), pero no sean ejemplo real, ¿o acaso no se acabaría con el hambre o la pobreza si todxs lxs famosxs de las campañas pusieran su buena parte de dinero?
    Ya me imagino, apadrinado por Angelina Jolie o Susan Sarandon(ga)…
    Como dijo Eric en la penícula en la que se le buscaba, “no soy un hombre, soy Cantoná”

    • Miguelangelo says:

      hay algunos que ponen bastante pasta. si toda la clase media donase un poquito tambien se acabaria con la pobreza y poca gente lo hace. porque seas rico no significa que tengas que regalar el dinero. siempre pensamos mal de gente que pone su cara para campañas beneficas y no pensamos en los miles de famosetes o famisisimos que nunca aparecen si no es cobrando.es como lo de pensar siempre en bill gates como si todo el dinero que tiene se lo estuviese quitando a los pobres.

      • Mojarrison says:

        Si toda la clase media se despertase del letargo, se acabarían los problemas de clases.
        El hecho de que seas rico puede darse, principalmente, por 2 motivos:
        – Has ganado algún premio importante o una herencia muy sustancial.
        – Has explotado o especulado con el dinero y esfuerzo de lxs demás, lo que nos lleva a la segunda parte de la primera razón.
        No centralizo en Bill Gates a la minoría de millonarios, ni pretendo señalar a nadie que no pone su rostro si no es con dinero de por medio, pero han sido tantas las veces que, bajo pretextos solidarios, se han llenado bolsillos (y hasta sacos) de billetes y monedas, que ya no me creo nada.
        Además, que queda muy cool ir de solidario por la vida mientras tu chófer espera, o tu pequeño yate está amarrado en buen puerto.
        Si algunos ponen bastante pasta, es porque la tienen y porque les pica la conciencia, y con eso ya se sienten mejor. ¿Regalar el dinero? Lo dan porque les da beneficios fiscales, no por otra cosa.
        Si no hubiése dinero, ni tendríamos bancos, ni tendríamos jornadas laborales agotadoras, ni habría paro ni desempleo…

  7. Pingback: Si breves no conduzcas « New Musical Estréss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: