Ángeles y Demonios. Cara A


El 1 de noviembre era de toda la vida un día de recogimiento, de visita a cementerios, de sacarle polvo a las lápidas y a las flores de plástico y estas cosas tan arraigadas en España. La verdad es que en México y en EEUU se lo han montado mucho mejor quitando hierro al asunto: limpian pero se van de fiesta juntando cielo, infierno y los que se han quedado entremedias.

Como ya os habréis dado cuenta, en esta semana, año tras año, los telediarios hacen el mismo reportaje: Halloween es una fiesta que cada vez gana más adeptos en nuestro país y, por otro lado, sale la gente que se queja porque esta tradición no es española. Comer pizzas tampoco lo es y a nadie le parece mal. Así que con motivo de esta fiesta, hemos recopilado los papeles de diablo en la gran pantalla de los que nos acordamos, para que podáis descargaros las películas y pasar una noche diabólica en vuestos hogares, si es que tenéis. Íbamos a meter a Viggo Mortensen, que tiene nombre de muerte y dicen que da mucho miedo en ‘La Profecía’ (1995), pero es que no la hemos visto porque nos da miedo sólo de pensarlo.

1. Jack Nicholson en ‘Las Brujas de Eastwick’ (1987). Como la cara ya la trae de serie, los papeles de doble personalidad le vienen al pelo. Aquí quedamos muy contentos con el trabajo de los cuatro.

Nicholson, seguramente encima de una banqueta

2. Robert de Niro en ‘El Corazón del Ángel’ (1987) De Niro hace su papel como un truhán, como un señor, algo bohemio y soñador, quedando como diablo por excelencia para los anales de la historia del cine. Otro que ha quedado para los anales ha sido Nacho Vidal.

La excelencia de la manicura

3. Gabriel Byrne en ‘El fin de los Días’ (1999). Es lo único que recordamos de la película, afortunadamente, protagonizada por Arnold Scwarzenegger (apellido negro dos veces). Además, el interés claramente no cinematográfico de una de las redactoras en este hombre nos ha llevado a incluirlo bajo amenazas.

Espera que creo que se me estan quemando las lentejas

4. Al Pacino en ‘El Abogado del Diablo’ (1997). Había que incluírle pero estamos un poco decepcionados con él: podía haber superado el papel de De Niro, pero en vez de ser sutil se le va la mano y sobreactúa, algo de lo que ha pecado en los últimos años en otras películas como ’88 minutos’, largometraje que no aportará nada a vuestras vidas, por cierto.

Mister Pacino, al ver el recibo del IBI

5. Liz Hurley en ‘Al Diablo con el Diablo’. La película debería llamarse ‘Al diablo con Liz Hurley’, evidentemente, pero en fin, todos tenemos que comer. Y no hay muchos ejemplos de mujeres haciendo de Satanás: mientras ellos aparecen como tipos elegantes, ellas tienen que enseñar teta.

Liz Hurley dejando poco a la imaginación

6. Tim Curry en ‘Legend’ (1985). No teníamos ni idea hasta hoy de que era Tim Curry el señor de la oscuridad, qué impacto. Además pasamos años pensando en comprarnos el mismo corrector dental que debió usar Tom Cruise después de la película.

Curry, que no cabe por las puertas

 

7. Ray Wise en ‘Reaper’. Vale, es una serie, pero Wise da el pego muy bien y hasta se le ve la vertiente de ángel antes que caído. Y cuando se pone serio, tela.

¿Serán gratis en el infierno las fundas en la piñata?

Para quien quiera salir de casa, hoy se estrena en España Paranormal Activity 2, que en Usa ha arrasado recaudando más de 40 millones en el primer fin de semana. La película es igual que la primera pero con más chicha y cámaras en toda la casa. Lo más interesante de esta entrega es la campaña que lleva haciendo Paramount unos meses para calentar el estreno. Han creado una web y regalado webcams para que gente de todo el mundo pueda subir las actividades paranormales que detecten en su casa. Bueno, de todo el mundo menos España, porque aquí no han hecho la acción.

Anuncios

5 Responses to Ángeles y Demonios. Cara A

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mojarrison says:

    ¡¡Copón!! Y yo pensando que el diablo de Legend era Silvester Stallone…

  3. Jorge says:

    Tengo que decir que aunque Liv Hurley, no es de largo la mejor actriz, entre tanto monstruo televisivo alegra la vista jajaja! Y en cuanto al mejor, Robert de Niro lo clava :)

  4. morgan freeman says:

    y la de liz hurley no es de las mejores fotos q se pueden sacar de la pelicula. q le arreglen la pajarita a nicholson,
    yo también vivía engañado con tim curry. y resulta q tambien hizo de pennywise en la película esta del stephen king

  5. DJFlow68 says:

    Pues yo lo de De Niro no lo veo tan claro. También estaba pelín sobreactuado para mi gusto. Además, está eso tan evidente de que le llamaran -¡Menudo prodigio de imaginación!- Louis Cypher para ocultar su “verdadera identidad”. Uuuuuhhh, es casi tan “rebuscado” e “intelectual” como lo de ese personaje llamado Ariadne que diseña laberintos en ese truñete pseudosesudo llamado “Origen”. Yo, fíjense, de “El corazón del ángel” de la que me acuerdo es de la “angelical” Lisa Bonet ¿Por qué será? Pero, ejem… volviendo al tema, soy más de Tim Curry en “Legend”, fíjenseme…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: