Solos o con leche


Siempre se dice que cuando un músico de una banda saca un disco en solitario es para realizar proyectos que no tienen cabida en su grupo. Al menos los protagonistas siempre dicen eso, porque no hay quien se lo crea. La realidad es que en el 95% de los casos el único objetivo es demostrar al mundo que el talento lo tienes tú y que para hacer hits no necesitas a nadie más, y encima te llevas toda la pastuki. Creemos que es la primera vez que la palabra pastuki se utiliza en un artículo periodístico serio y riguroso y en un medio masivo como es este.

Esto canta mucho cuando además se sacan discos bajo tu nombre que deberían estar bajo el de tu grupo, ya que suenan igual. Nosotros somos más partidarios de los proyectos paralelos con otra gente, ya que suelen tener algo más de personalidad.

Este mes ha sacado disco Brandon Flowers, que además de tener un nombre tan divertido es el cantante de los Killers. Su disco se titula ‘Flamingo‘ y después de escucharlo parece que debería haber sido el siguiente disco de su banda. En cualquier caso está en plena caída musical que, como siempre pasa, es inversamente proporcional al éxito que tiene. Seguro que ningún single de los Killers ha tenido un lanzamiento como el primero de Flowers en solitario.

Otro que ha hecho lo mismo es el simpático Fran Healy, que sigue con su sombrero y sus bonitas melodías. La única diferencia con los discos de Travis es que en este no aparece el bajista feo moviendo la cadera arrítmicamente. Además sigue haciendo vídeos entretenidos. Aún no saben si firmarán contrato de nuevo con el canal de televisión de Kiss FM, que de cada 10 vídeos que ponían 5 eran de ellos.

Phil Anselmo (ex-Pantera, ex-Down, ex-señor con pelo largo) también tienen el disco a las puertas con un proyecto nuevo, porque a este hombre se le ve inquieto, Arson Anthem. Se ha juntado con gente de Superjoint Ritual, Eyehategod y otros con nombres igual de precarios, aunque también está Hank Williams III. Tienen el disco en pre-escucha en su web.

Antes de terminar, recordar también que tanto Dani Martín como su hermano Dioni Martín han publicado sendos discos en solitario.

Anuncios

3 Responses to Solos o con leche

  1. Jorge says:

    Totalmente cierto, los discos que sacan en solitario son perfectamente continuaciones de los discos de los grupos. Sin ir más lejos, Dani Martin ha hecho un disco que bien podría ser Zapatillas 2…..
    Lo que no entiendo es que, si tienen éxito con su banda y van a sacar otro disco y se lo van a comprar igual, ¿para que se separan durante un tiempo, cantar prácticamente lo mismo y luego volver con su grupo? Solución: dinero y egos. Mala mezcla.

  2. Pastillacas says:

    el del coche con la cabra mola

  3. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: