Supervivencia urbana


Discovery Channel es una caja de sorpresas. Además de tener programas que nadie entiende, salvo sus respectivos gremios (‘Pesca Radical‘, ‘Tuneados urbanos‘, ‘Destruído en Segundos’, ‘American Chopper‘….) nos hemos enganchado a unos cuantos very interesantes, desde ‘Cómo se hace’/’Así se Hace’ a ‘Top Gear‘ y, como no, a ‘El Ùltimo Superviviente‘, con Bear Grylls.

El señor Grylls es el último boy scout y pertenecía a los cuerpos especiales ingleses. Ha escalado muchas cosas, a ido a muchos sitios y, la característica que le define por encima de todo: ha comido prácticamente cualquier cosa comestible o no, desde una rana toro a unas larvas del tamaño de un hamster.

‘El Último Superviviente’ se convirtió uno de los programas claves, contando cada episodio con el propio Bear Grylls  que aconsejaba técnicas de supervivencia en situaciones extremas (en Siberia, en las High Lands, en varios desiertos, un viernes en la M30 a las tres de la tarde…), en una mezcla de McGyver y Miguel de la Quadra-Salcedo.

También levantó polémica porque muchos lo acusaban de que los peligros que afrontaba delante de la cámara eran ficticios. Al resto de la humanidad nos parece lógico que el tipo no salte un barranco de una zancada, pero a alguno no. Para nosotros alguien que se bebe su propia orina como si fuera un Nestí y come escorpiones no tiene que demostrar mucho más.

El caso es que hoy estrena en Discovery un programa nuevo, de supervivencia urbana, donde pone en riesgo su vida con actividades como comerse unos muslos de pollo del DIA, decirle a un revisor del metro que no encuentra su billete o declarar en público que no le gusta el fútbol. También salir de un coche que ha caído a un río (cosa que nos obsesiona particularmente), qué hacer ante un incendio y un largo etcétera.

Igual lo echan también en la Cuatro pero de esto no estamos tan seguros. El tipo además da charlas, ha publicado varios libros y tiene una parafernalia montada en torno a su persona tremenda.

Anuncios

4 Responses to Supervivencia urbana

  1. Mojarrison says:

    Nunca paras de Discovery nuevos channels… y tras el chiste malo, ¿qué os habrá hecho Don Miguel para que le comparéis con semejante oso grylls? ¿O acaso hay que recordaos esto:
    http://www.rtve.es/swf/FLVPlayer.swf
    ?

    • 0Lau0 says:

      argh no se ve el enlace. estoy deacuerdo, tenía mejor planta michael

      • Mojarrison says:

        Basta con ir a la página de Muchachada Nui (Nui) y buscar el celebrity de Miguel de la Cuadra(tura) Salcedo… de lo mejorcito para los que veíamos su Ruta Qetzal de ñajos…

  2. Pingback: Telejunkies « New Musical Estréss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: