Canciones para meter la cabeza en el horno. Tomo primero.


Como sabemos que estamos en unos días difíciles con esto de la vuelta al trabajo y la depresión postvacacional, desde NewMusicalEstréss queremos  daros un empujoncito para ayudaros a que el regreso sea menos llevadero.

Hemos llegado a la conclusión de que a nosotros la música sólo nos interesa cuando emociona, lo que se traduce en que o te hace saltar o te hace llorar. El resto está a mitad de camino y podríamos prescindir de ella perfectamente. Y vosotros también, si no, haced la prueba. Hoy vamos a centrarnos en la que te hace llorar, directamente, agradeciendo desde aquí a este grupo de artistas los lamentables ratos que nos han hecho pasar con sus miserables letras y melodías deprimentes. Que tienes un buen día, ponte uno de estos temas y ya no será tan bueno. Que tienes un mal día, ponte una de estas joyas y querrás ahogarte con los cordones de tus zapatos.

10. Wilco – ‘Pieholden Suite’

9. Smashing Pumpkins – Galapogos

8. The Smiths – I Know It´s Over

7. Death Cab For Cutie – I Will Follow You Into The Dark

6. Leonard Cohen – Famous Blue Raincoat

5. Radiohead – Fake Plastic Trees

4. The Appleseed Cast – Hanging Marionette

3. Damien Rice – The Blower´s Daughter

2. Arcade Fire – Crown of Love

1. Jacques Brel – Ne Me Quitte Pas

Brel no sólo canta, interpreta, que son cosas distintas, y en el vídeo se ve que está el pobre destrozado, vamos. Lo curioso es que la escribió para una amante que él mismo dejó. Pero vida privada aparte, un tipo con un disco tan brillante como ‘Le Vals a Mille Temps’ tenía que estar en la lista.

21 Responses to Canciones para meter la cabeza en el horno. Tomo primero.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. tjhell says:

    las he escuchado todas. impresionante la última. me voy a la cama a llorar, cabrones

  3. miguelkas says:

    Excelente selección, aunque a mi me faltan mis preferidos para morir electrocutado en la bañera con una tostadora, Low, y tienen tantas como aparatos eléctrico podría utilizar, tostador, secador, microondas, cortacesped….

  4. null says:

    Pues yo cuando era pequeña me hice una cinta de varios llamada “Calvarios” que tenía varias joyas de la depresión total (destacaría “Fifty fifty chance”, de Suzanne Vega, el terror). El caso es que la cinta sólo la escuché mientras la grababa, porque me daba cosa que surtiera demasiado efecto y acabara convirtiéndome en un premio Darwin del suicidio.

  5. null says:

    “Fifty fifty chance” o la cortadora de venas:

  6. Jorge says:

    Si que son deprimentes las canciones…… La pregunta sería, para ir más allá, ¿qué estaban haciendo o pensando cuando se dedicaron a componer estas canciones? A lo mejor estaban deprimidos jaja!

    :)

  7. Juan says:

    ¿Música que hace llorar? Nada como la version de Hurt de los NIN por Johnny Cash

    • rocknrolldealer says:

      ésta versión es brutal!!!!!!!!! me gusta más que la de NIN… por cierto, se utilizó de BSO de un anuncio de TV, no? me suena uno de Nike en el que salían maratonianos vomitando, pero no estoy seguro…

  8. jacinto el de pinto says:

    siempre me ha puesto el vello de punta la parte final de hurt

  9. null says:

    Luego también está Cocoguagua, que creo que era de Enrique y Ana. La encargó el gobierno como parte de un plan para reducir la población infantil española hace unos 30 años. Y en efecto, hubo bastantes niños que se suicidaron después de escucharla. A otros nos quedaron secuelas como ansiedad y depresiones. Maldita gallina y su canción.

    • mejuto says:

      con todo el asco que da, creo que prefiero ser un cocoguaguero que un niño de hoy en día, que tendrán pesadillas con pablo motos y su humor tan inteligente..

    • 0Lau0 says:

      jajaj.algunos teníamos hasta la cinta… con clásicos como “manolita gómez”, “fuego en gatilandia” o “el retorno del jedi”. desde entonces tengo tics nerviosos.

  10. Tereso says:

    Propongo este tema, pero yo es que soy un sentimentaloide compulsivo: http://www.youtube.com/watch?v=28XkkcS4SuE voy al baño a hincharme de barbitúricos y vuelvo.

  11. oscarbares says:

    jodo, no me ha gustado ni una, que puntería lol

  12. darkblack74 says:

    Recuerdo que la de los Smith fue elegida hace unos años como la mejor canción cuando estás deprimido.
    En la lista me faltan algunas, el Black de Pearl Jam por ejemplo. Y hay una que me destroza completamente cuando la escucho, Sin Trabajo de Los Suaves.

  13. jesusín says:

    los suaves? hablas en serio? los suaves en la única lista que entrarían es en la de grupos acabados

  14. Pingback: Canciones para meter la tostadora en la bañera. Tomo segundo. « New Musical Estréss

Responder

