Tócala otra vez, Axl


Guns N Roses revisited, que dan mucho juego, han vuelto a liarla. Esta vez ha sido en Reading y en Leeds, los festivales más importantes de todo Gran Bretaña y parte del extranjero.  Figuraban como cabezas de cartel el 27 y 29 de agosto, respectivamente, y se presentaron una hora tarde a tocar en Reading, donde les cortaron la luz antes de terminar el concierto. Como poligoneros chungos que son, amenazaron con no subirse al escenario en Leeds dos días después. Y no les quedó otra al final que actuar el domingo, eso sí, media hora tarde, así que les volvieron a cortar la luz. Esto debe ser una señal de su declive, porque ser una rock star y que un tío con un palillo en la boca te baje el diferencial de la luz a las 12 en punto debe ser muy triste. Quizás si no se hubiese cambiado de ropa diez veces podrían haber terminado a su hora.

Que les hiciesen cumplir el horario, como al resto de grupos del festival, le sentó regular a Axl y declaró la guerra a los promotores. El problema, Axl, es que ya no estamos en los ochenta, ni mucho menos en los noventa y ya no puedes seguir tirando televisores por las ventanas de los hoteles. Como sus ingresos ya no se lo permiten pero sigue siendo un rebelde, mr. Rose se pasó toda la noche lanzando huitos de aceituna desde la ventana de su habitación.

En un subidón de adenalina u otras muchas cosas que acaben en -ina, la banda ha asegurado que se va a encargar de que le devuelvan el dinero al público, idea que ha gustado mucho a los que pagaron la entrada, a los que no la pagaron y estaban dentro y sobre todo a los que pagaron por ver al resto de grupos y se fueron al empezar Guns N Roses.

De todas formas, queremos que se tome conciencia de que el problema de Axl es que lleva años llegando tarde a todo: a los ensayos, al estilista, a terminar un disco, a las listas de ventas y a su vida en general. Lo que tendría que hacer es venir a tocar a los festivales españoles, que al menos le pagarían un caché ridículamente desproporcionado, como a muchos de sus compatriotas. Y que se traiga la camiseta de Kill Your Idols y el pañuelo.

Anuncios

19 Responses to Tócala otra vez, Axl

  1. bschmidtblog says:

    creo q el problema de axl es justamente axl.

  2. null says:

    Ya ves, si viniera a España, con lo tardones que somos por aquí también y lo normal que nos parece que la gente empiece tarde y acabe más tarde aun… Sería un éxito rotundo y no te digo yo que no acabara el tío mudándose a Marbella.

    • rocknrolldealer says:

      pues mis colegas acabaron hasta las narices de esperar a Axl’N’Roses hace tres o cuatro años cuando vineieron a Madrid, no sé si al Rockodromo… en otoño vuelven… dicen que están bien de forma…

      • null says:

        Pues igual no lo aguanta ya nadie, pero sigo en mis trece con lo de que se acabará mudando a Marbella.

  3. jesus says:

    estos también se reían de él

  4. rocknrolldealer says:

    en 2002 estuve en Leeds, ellos cerraban la pirmera noche. se presentaron con bastante retraso, aproximadamente unos tres cuartos de hora, y para que pudiesen llevar a cabo la actuación, la organización tuvo que negociar con las autoridades políticas de Leeds para que les ampliase la licencia y que pudieran tocar los Gunners… tocaron pero con las barras sin vender birra, porque a las 12 se les acaba la licencia de alcohol… en fin, este año les han cortado, eso sí, sabiendo como se las gastan el domingo por la noche en Leeds (un campamento de entrenamiento para los pequeños hooligans de la selección inglesa) la que se tuvo que liar fue pequeña… en mi año arrasaron todas las farolas, tiraron las torres de vigilancia, quemaron los servicios, duchas, … helicópteros sobrevolando toda la noche… ains, la juventud….

  5. 0Lau0 says:

    precisamente eso estábamos hablando, si es q a las 12 tenían q acabar todos o era por no interrumpir la producción de otros grupos y demás. seguro q había algún infiltrado de leeds el famoso año del festimad

  6. rocknrolldealer says:

    sí, allí termina todo a las 12.00 menos una carpa -bueno, carpilla- con música electrónica hasta las 02.00 al menos el año que estuve yo e imagino que seguirá así…

    sí, seguramente hubo algún infiltrado de Leeds en el Festiamd de la Cantueña como, por ejemplo, yo, pero sssssshhhhhhhh es un secreto ;-)

  7. j_indie says:

    Yo los vi en el Calderón con Slash y Duff cuando era un canijo, mi primer concierto serio… con Brian May de telonero, no te lo pierdas. Sobre lo de llegar tarde, siempre pensé que era normal, que todos los grupos lo hacían, hasta que fui a Inglaterra y comprobé que allí todos comienzan o’clock.

  8. jaguer says:

    lo que ha mejorado la cosa, recuerdo una época en la que todos los conciertos empezaban como mínimo 30-40 minutos tardes. bueno, recuerdo una época en la que todo en españa empezaba 30-40 minutos tarde.
    he visto el video de axl echando al tío ese. seguro que encima al chaval le dieron una paliza. menudo gilipollas. lo de menudo es totalmente intencionado..

  9. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  10. Jorge says:

    Mi experiencia personal es la misma que habéis comentado por aquí, siempre los conciertos aquí en España empiezan tarde… pero todos! Lo que no sabía era que en Inglaterra tenían un horario de finalización… y ¿si el grupo que toca se extiende más de lo normal?

  11. 0Lau0 says:

    Se corta la corriente para q dejen de tocar. son casos extremos pero a veces no queda otra. y lo peor es q el público piensa q la culpa la tiene la organización, parece q nadie piensa q la culpa también la puede tener el grupo por llegar tarde.

  12. sixtynine says:

    a nadie le extraña que sean cabezas de cartel en un festival blink182? eso es lo sorprendente de la noticia..

  13. alfonseando says:

    el otro día en dublín salieron una hora tarde y la gente les recibió primero con abucheos y luego con botellazos. en el video se ve como axl advierte que si cae una botella más se largan. y se tuvieron que largar. creo que a la media hora reanudaron el concierto como pudieron…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: