We Bought a Zoo


Benjamin Mee con un bicho raro

Antes de empezar que alguien me explique qué animal es el de la foto, yo diría que es una mezcla entre un elefante, una llama y una jirafa con media cabeza cortada…

Cameron Crowe ya está preparando su nuevo proyecto. El ex-crítico musical ha anunciado que el próximo mes de diciembre comenzará el rodaje de su nueva película, basada en la novela autobiográfica “We Bought a Zoo”, de Benjamin Mee.

No publico esto porque tenga una especial admiración por Crowe, es que coincide con que en estos momentos estoy leyendo este libro, que cuenta una historia increíble: un hombre convence a toda su familia para que vendan todas sus propiedades e inviertan todo su patrimonio en comprar un zoo que está en quiebra, con 200 animales dentro. Lo curioso es que ninguno de ellos trabaja o tiene formación en nada relacionado con los animales. El protagonista, que por aquellos tiempos era columnista del Guardian, narra la aventura que llevan a cabo para reabrir el zoo, llena de contratiempos y sorpresas. Estas historias de superación a veces parecen exclusivas de americanos, pero en este caso no, son ingleses. Eso sí, en la película probablemente ya los hayan nacionalizado americanos…

También se ha confirmado que la protagonizará Matt Damon, que debió ser nominado al Oscar por su excelente trabajo en Team America. Desde hace 3 años, Damon es el actor más rentable de Hollywood (parece ser que se lleva tapers de casa para comer y que bebe agua del grifo, con lo que consiguen reducir muchísimo los costes de producción).

Fox ya ha anunciado su estreno para diciembre de 2011, por lo que parece que será la película de las navidades. Tiene todos los ingredientes: historia original, familiar, con animalitos, zoofilia, etc.

La BBC ya rodó una serie de documentales, “El Zoo de Ben”, que han sido emitidos por el canal Natura en España.

A ver si Cameron levanta cabeza y hace una buena adaptación, la novela a mí me está gustando (también es verdad que como no está editada en España la estoy leyendo en inglés, por lo que no estoy entendiendo la mitad de las cosas)

Hoy en día el zoo ha sido reabierto, esta es su web, por si queréis echar un vistazo. Ya os he contado el final, jodeos.

7 Responses to We Bought a Zoo

  1. Marcos says:

    El bicho ese se llama Tapir!

    ;)

  2. maria says:

    Parece la típica historia de superación que siempre gusta…

  3. iamthelau says:

    pues yo pensaba q era un oso hormiguero!

  4. jesus says:

    pues yo creo que es un humano, y al lado hay un bicho raro que debe ser un experimento

  5. Guti says:

    es un tapir

  6. Se que es repetitivo, y que no soy el primero que lo dice… pero me la pela

    ES UN TAPIZ… digooo Tapir xD

    Y me recuerda a http://faqsmedia.ign.com/faqs/image/ani096.gif

    Ahora llamadme friki xD

  7. ajo says:

    Es un tapir, iamthelau! Jajajajaja… Vas a tener que pasarte por el zoo de casa para que te de unas clases… ;)

Responder

